Por más que intento darle vueltas a mi cabeza, no encuentro respuesta lógica para a ese acto. He llegado a la conclusión de que un psicópata ha destrozado el espejo retrovisor de mi coche.
Y le doy vueltas y me jode, me jode un montón. Y no me jode por el aspecto económico (está a todo riesgo y me lo cubre el seguro), me jode por el aspecto moral, por el aspecto social del triste comportamiento humano.
Puedo entender que por necesidad me roben el retrovisor o cualquier otra parte del coche para sacarle algún partido, venderlo por ejemplo (ya me ha pasado más veces y lo entiendo) o para utilizar en su propio coche si éste pudiera ser igual. Puedo entender de algún vecino o conocido que por alguna razón me pudieran llegar a odiar, reconocieran mi coche, y les diera por ponerse a ello. Descartado. Soy nuevo en el barrio, apenas conozco ni trato con nadie, y mi coche es un coche de más de 20 años, el más normal e insignificante del mundo, ese coche en el cual ni te fijarías. Por la posición y la forma en que se ha realizado tal barbarie también descarto totalmente que fuera un accidente. Imposible.
Ya solo me queda la posibilidad de una persona, sola o en grupo, que pasaba por ahí y le dio el punto de destrozar el espejo retrovisor del coche. Sin ninguna razón de comportamiento lógico. Porque sí, porque le apetecía en ese momento, sin sentir ningún tipo de empatía, ni remordimiento al hacerlo. Su único objetivo e interés en ese momento era el de satisfacer su propio egoísmo e instinto. ¿Acaso él no tiene coche? ¿Moto? ¿Cómo se sentiría si al llegar a su casa se encontrara con su equipo de música o con su ordenador destrozado de la misma manera?
Lo peor de todo no es eso.
Pienso en ello y me pregunto ¿existe alguna frontera en su cabeza para hacer lo mismo con algún animal indefenso, o peor aún, con alguna persona? Si no siente ningún tipo de empatía al romper un objeto con el que está causando un daño, quién me dice que la va a sentir rompiéndole la cabeza a una persona, o poniéndose a disparar desde lo alto de un edificio a los transeúntes. ¿Cuánto tardará en cruzar esta frontera? ¿La ha cruzado ya y estamos ante el acto de un psicópata?
En fin, quizá solo haya sido la travesura de un niño, y estoy aquí divagando…